¿Nos debe preocupar que se le otorgue a los Alcaldes la autorización de Permisos Administrativos Temporales Revocables?

Dentro de las Reformas que el Congreso esta llevando a cabo a varias leyes secundarias como la Ley de Orgánica de las Alcaldías, esta otorgarle más atribuciones al Alcalde y entre ellas, la decisión de prorroga o no de PATRs que antes era materia de la Oficialía Mayor.


A lo mejor, muchos ciudadanos no están familiarizados con este acto administrativo. ¿Qué es? El Permiso Administrativo Temporal Revocable a título oneroso (PATR) es el acto administrativo en virtud del cual la Administración otorga a una persona física o moral el uso de bienes inmuebles propiedad del Distrito Federal ya sea del dominio Público o privado y exige una contraprestación pecuniaria a cambio del uso y goce del inmueble permisionado.

Muchos de ellos se refieren al uso, aprovechamiento y explotación de espacios públicos. Por ejemplo, mobiliario urbano (puestos de flores, maquinas colectoras de pet, etc).


Ya teniendo una idea más clara de lo que se trata, el temor de muchos ciudadanos a esta reforma, es que esta atribución se refleje en permisos para instalar más mobiliario que además de estorbar banquetas, nos invaden con publicidad provocando mucha contaminación visual. Este sería una de las múltiples inquietudes que puede provocar esta atribución.


Alcaldías podrán decidir sobre los alcances de PATR https://www.jornada.com.mx/2019/09/25/capital/034n2cap#.XYtDw_Gg0jU.twitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *