Noticias del Bosque de Chapultepec

Conformado por cuatro hectáreas se anuncia el Parque Lomas, última etapa del Plan Maestro de rescate de la Segunda Sección de Chapultepec. El espacio contará con canchas de futbol (dos canchas serán concesionadas), una trota pista de 600 metros, un kiosco, sanitarios, y un estacionamiento a cargo de la Empresa Pumasa . Está a un costado del Panteón de Dolores. El espacio era utilizado por los viene-viene.

No ha pasado lo mismo con la Tercera Sección, la cual seguirá esperando la ejecución de su Plan Maestro para la siguiente administración. Estaremos atentos a lo qué vaya desarrollándose, pues esta el planteamiento de un Teleférico y de recintos culturales y de educación ambiental que se plantean en los espacios de Atlantis y el Rollo.

 

Reforma

Rescatan espacio de los viene viene

Iván Sosa

Cd. de México (18 noviembre 2018).-Utilizada durante años como estacionamiento por franeleros, una área de cuatro hectáreas contigua al muro del Panteón de Dolores es transformada en el Parque Lomas del Bosque de Chapultepec.

«Es el rescate de un espacio público integrado a la Segunda Sección, vinculado a la pista de corredores de El Sope y el Museo de Historia, con áreas verdes, iluminación, andadores y canchas deportivas», expuso el arquitecto Mario Schjetnan.

La Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, comentó que la obra es la culminación del proceso de conversión de la Segunda Sección que, después de ser diseñada en los sesenta para pasear en automóvil, ha evolucionado en un circuito peatonal, ciclista y de corredores.

«En esta Administración se invirtieron mil millones de pesos de fondos públicos en el Bosque de Chapultepec, en obras y diversas actividades como el Lanchacinema y los picnics nocturnos», precisó Müller.

El Parque Lomas es la última obra en proceso de esta Administración, en seguimiento al Plan Maestro de Chapultepec diseñado por Schejtnan, expuso la directora general de Bosques Urbanos, Rosa María Gómez.

Trabajadores laboran en la apertura de tres canchas de futbol siete, con un kiosco y sanitarios, en un parque contiguo al trayecto de la Avenida Bosques, que conduce de Avenida Constituyentes hacia Lomas de Virreyes y de Chapultepec.

Este espacio público contempla una trotapista de 600 metros de largo, adicional a las dos pistas de dos kilómetros de El Sope, el circuito atlético de tres kilómetros con ciclovía confinada en torno a la Segunda Sección y la ruta alrededor de los cuatro tanques de agua ubicados en el Cárcamo de Dolores.

De las tres canchas deportivas que se edifican, una permanecerá abierta al público, en tanto que dos serán concesionadas. También se instaurará un estacionamiento a cargo de la empresa Pumasa.

Fastlicht de Azcárraga planteó que en la Segunda Sección, el Fideicomiso y el Gobierno capitalino tienen pendiente terminar el Parque Lomas, que se inaugurará entre el Panteón de Dolores y la pista El Sope.

«El parque Lomas tomará otros seis meses de trabajos, antes de inaugurarlo, vemos también cómo puede rehabilitarse el tren escénico y buscamos cómo lograr la recuperación del parque Rosario Castellanos», indicó la presidenta del Fideicomiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *