Nueva titular en el INVEA

Después de destituir a Idalia Salgado por conflicto de interés al haber aceptado un viaje en avión privado por parte de un empresario de transporte, Ma Teresa Monroy Ramírez es designada como titular del INVEA.


Su trayectoria curricular ha sido en el servicio público y en muchos cargos relacionados con las contraloras internas de Secretarías y dependencias de gobierno. Por ejemplo, entre 2011 y 2012 fue Contralora de SEDUVI. Al parecer, es una funcionaria que sabe de legislación y procedimientos, esperamos que su desempeño en el INVEA refleje el propósito de acabar con la corrupción, y en especial con la Inmobiliaria.


Reforma

Designan nueva titular del INVEA

Selene Velasco
Cd. de México  (17 diciembre 2019).- Teresa Monroy será la nueva titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a REFORMA.

Monroy sustituye a Idalia Salgado, quien tuvo que presentar su renuncia a petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta semana.

La salida ocurrió después de que se confirmó que Salgado viajó en el avión privado de un empresario y ello representaría un conflicto de intereses que ya es investigado.

Monroy participó en la terna para dirigir la Secretaría de la Contraloría, que actualmente está a cargo de Juan José Serrano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *