Nuevas Reglas para las verificaciones

Ahora serán estrellas, si tienes 5 será porque tienes un vehículo eléctrico o híbrido y por lo tanto, no tendrás que verificar.
Saldrá una lista en el portal de Sedema (actualmente ya está), en donde se pondrán las marcas de autos que exentan, doble cero, cero, etc. Sin embargo, esta lista es sólo para nuevos vehículos.


Los demás seguirán con el mismo esquema, si tenían doble cero en 2019, seguirás teniéndolo.


Reforma

Verificarán autos usados cada seis meses

Selene Velasco
Cd. de México  (23 diciembre 2019).- 
La Ciudad de México tendrá un nuevo esquema de hologramas en 2020, que implica la verificación cada seis meses para autos usados, más grandes y más contaminantes.

Mientras que los vehículos híbridos y compactos, con mayor rendimiento de combustible, lo harán cada cuatro años.A partir de esta semana se mostrarán en un portal marcas de vehículos que pueden ser acreedores de los hologramas Excento, Doble Cero (dos o cuatro años) y los Cero.

«Esto que presentamos es para vehículos nuevos que se vendan a partir del 1 de enero en la Zona Metropolitana del Valle de México, todos los anteriores siguen con el esquema anterior, no quiere decir que porque apareció en la lista ya no van a tener su holograma cero», dijo ayer la mandataria.

Por ello, explicó, quien tenga un vehículo que había tenido Doble Cero y podía tenerlo de nuevo, tiene posibilidad de lograrlo.

«Va a aparecer en el programa de verificación y cuando vayan a verificar sus vehículos, si tenían una camioneta que, a partir del 1 de enero ya no tiene la doble cero, pero tenían la doble cero en 2019, se mantiene lo que tenían previamente», añadió.

Este esquema está homologado con el Estado de México solamente.

Mientras las normas federales son actualizadas para efectos del Hoy No Circula y la verificación, en la Ciudad de México habrá cuatro tipos de vehículos.

Los cinco estrellas, híbridos y eléctricos, que no deberán verificar y los cuatro estrellas, de gasolina con más de 16 kilómetros de rendimiento y emisiones mínimas al permanecer estacionados, con cuatro años de excepción en la verificación.

Además de los dos estrellas, con holograma Doble Cero que verificarán cada dos años; los de una estrella, acreedores al engomado Cero, el cual libera del Hoy No Circula, pero deberá verificar cada semestre.

Y los sin estrella, con más de 15 años, acreedores de los engomados 2 y 1.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *