Ojalá que la digitalización de trámites combata la corrupción

El evitar el contacto entre autoridades y empresarios puede ser una solución. Esperamos que estas metodologías resulten. 


Sin embargo, creemos que también el llevar hasta el final los procedimientos administrativos de los casos con las sanciones correspondientes, como la inhabilitación de funcionarios públicos, demolición de construcciones que no cumplan la normatividad, dará un ejemplo de que nadie puede estar al margen de la Ley.

 
Reforma

Alistan portal de impacto urbano

Samuel Adam
Cd. de México (13 febrero 2019).- El Gobierno de la Ciudad prepara una plataforma digital para realizar los trámites correspondientes al Dictamen de Impacto Urbano de nuevas construcciones.

El Sistema de Aguas (Sacmex) señaló a REFORMA que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó la apertura de una ventanilla única como herramienta en línea para realizar estos trámites.  

«El objetivo es que la ciudadanía pueda dar seguimiento a sus procesos y estar enterado de todos los pasos y avances en sus trámites, sin que exista contacto con los funcionarios que intervengan en el procedimiento», señaló la dependencia.

Este diario publicó que constructores han sido extorsionados por funcionarios de Sacmex para la obtención del permiso de factibilidad de agua, el cual fue realizado entre mil 500 y 2 mil 300 veces en el sexenio anterior.
«La aplicación de una mejora regulatoria inhibe posibles actos de corrupción (…) las áreas que emiten su opinión técnica para ser integradas no tienen contacto con los promoventes», indicó Sacmex.

La Agencia Digital de Innovación Pública, las Secretarías de Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Movilidad, Protección Civil y Sacmex trabajan en la plataforma.

Los alcances de esta herramienta permitirán simplificar administrativamente el trámite, reduciendo el tiempo de respuesta para la emisión del dictamen  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *