Otra vez amenaza de albazo con PGDU

A pesar de haber fundamentado todas las carencias y abusos del Programa General de Desarrollo Urbano en Julio de 2017, haciendo mas de 900 observaciones por parte de ciudadanos de diferentes colonias, organizaciones sociales y de pueblos y barrios originarios, la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, siendo la Dip. Margarita Martínez Fisher la responsable, convoca este martes 13 de marzo a dictaminar el PGDU.

Hemos insistido que este programa tiene graves problemas de origen y de procedimiento. Falta la actualización del Programa General de Ordenamiento Ecológico, no hay consulta a pueblos y barrios originarios y así podemos seguir enumerando los problemas. Se pidió que se desechará este pero parece ser que los intereses económicos pesan más que la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. El regresarlo al Jefe de Gobierno no garantiza que no sea aprobado con observaciones.

Tomaremos todo esto en cuenta para la decisión de nuestro voto en la próximas elecciones y no bajaremos la guardia ante tantas violaciones de usos de suelo y falta de planeación para convertir la ciudad en un mercado de especulación inmobiliaria.

La ALDF dará fin trámite al proyecto del PGDU. Planean regresarlo al Jefe de Gobierno.

https://capital-cdmx.org/nota-La-ALDF-dara-por-fin-tramite-al-proyecto-del-PGDU–Planean-regresarlo-al-Jefe-de-Gobierno2018932

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *