¿Otra vez, dónde quedó la planeación, las sustentabilidad de la Ciudad?

El pasado 24 de marzo, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó un decreto para dar «facilidades» a 17 proyectos inmobiliarios en la Av. Paseo de la Reforma.


Sin embargo de los 17 desarrollos, prácticamente 5 ya han empezado e inclusive 2 de ellos están terminados. Algunos de ellos corresponden a los polígonos de actuación que esta administración frenó al principio por encontrar irregularidades en su conformación. ¿Es regularizarlos, Claudia Sheinbaum? ¿Seguimos en total indefensión los ciudadanos? ¿Otra vez la impunidad a la #CorrupciónInmobiliaria? ¿Dónde quedó la tan difundida opinión vecinal?


«Los desarrolladores tienen seis meses para cumplir con todos los requisitos, es decir, presentar todos los estudios para obtener las licencias de obra, las medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos que generen». 

«Si no lo consiguen en seis meses, pueden prorrogar hasta por un año más la entrega de esos documentos y requisitos sin parar las obras».

Nadie puede creerse que estos desarrollos serán para vivienda social, no salen las cuentas.


Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, investigó estos predios:
En plena contingencia por Covid-19 regalan licencias y facilidades a controvertidos desarrollos en Reforma https://contralacorrupcion.mx/regalan-licencias-sheinbaum-covid-19/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *