Otra vez el Alcalde Víctor Hugo Romo intenta peatonalizar Polanquito

Increíble que en pleno semáforo rojo, cuando estamos rompiendo récords en contagios y fallecimientos, a las autoridades de la Alcaldía se les ocurra hacer un plan piloto para peatonalizar Polanquito.

No es un tema nuevo, desde que inicio la administración ha sido un objetivo. Jamás han consultado a los vecinos y mucho menos a las familias que ahí habitan. Después de la intentona que hubo, La Voz de Polanco hizo una investigación sobre cada uno de los restaurantes abiertos en la zona. Fueron muchas las irregularidades que se encontraron. En esta ocasión las dejaremos para enfocarnos en el peligroso aforo en el peor momento de la pandemia.

En la zona existen 77 restaurantes contabilizados, sólo en el perímetro de Alejandro Dumas, Julio Verne, Oscar Wilde, Anatole France, Emilio Castelar, Virgilio y Masaryk, delimitadas estas tres últimas calles de Alejandro Dumas a Anatole France. Aunque usted no lo crea, son 77 establecimientos dedicados al servicio de restaurante. Si hacemos un promedio de 30 mesas por restaurante, estos nos da la cifra de 2,310 mesas. Actualmente, se permite poner sólo el 30% del 100 que tienen en sus locales y terrazas, lo que significa 693 mesas. Multipliquemos por 4 comensales, lo que da un áforo de 2,772 personas, sin contar el personal que atiende esos establecimientos, la gente que deambula por el lugar o que va a surtirse de alimentos.

Son 2,772 personas hablando, comiendo y bebiendo. Aunque las medidas sanitarias sean estrictas, con que un 5% de esos comensales estén contagiados o bien el personal que atiende, usted podrá imaginar que el ambiente se vuelve altamente contagioso aunque sea al aire libre. Se ha comprobado que el virus puede vivir durante tres horas en el ambiente.

Ante este contexto, la intensión de hacer un plan piloto para peatonalizar la zona llega ha ser criminal. Ojalá las autoridades midieran las consecuencias de sus absurdas decisiones en el peor momento. Si antes ya había ocasionado una fuerte polémica por la intención de los restauranteros de apropiarse de nuestro espacio público, ahora es inaceptable.

Sabemos la situación de la industria restaurantera, se apoyo para que pudieran abrir y salvar su economía pero, como siempre, se les da la mano y se toman el pie. Basta de estar escudándose en que ellos dan trabajo. Lo pueden seguir haciendo pero con sus limitaciones. La zona comercial de Polanco, la cual hemos tratado de recuperar con comercio de barrio, no puede convertirse en una cantina al aire libre donde sólo lucren los restaurantes.

Víctor Romo cierra Polanquito en beneficio de restauranteros, perjudicando a los vecinos https://almomento.mx/victor-romo-cierra-polanquito-en-beneficio-de-restauranteros-perjudicando-a-los-vecinos/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *