¿Para cuándo el retiro de anuncios de las azoteas de Polanco?

A raíz de un accidente ocurrido a principios de julio en donde el desplome de un espectacular hirió a varias personas en la Alcaldía Iztapalapa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmo que: «…ya no vamos a permitir que haya más espectaculares en la ciudad». No bastó la experiencia del sismo 19S para aprender la lección.


Son más de 40 procedimientos los abiertos en casos de espectaculares sin permiso y quienes tienen permiso, accedieron al retiro paulatino voluntario, empezando con los de mayor riesgo . Al día siguiente de estas declaraciones, el INVEA hizo estos retiros:


«En la alcaldía Álvaro Obregón, se bajó un espectacular de varias carteleras ubicado en la azotea del inmueble en Anillo Periférico Adolfo López Mateos número 328, colonia Bellavista.


A su vez, en la alcaldía Benito Juárez se retiraron dos anuncios de doble cartelera, uno con dirección en Ajusco número 1, colonia Portales Norte y otro, en Calzada de Tlalpan número 1014, colonia Nativitas».


Reforma No darán más permisos de espectaculares Iván Sosa


Cd. de México  (05 julio 2019).- Ningún permiso más será otorgado para instalar anuncios publicitarios espectaculares, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Ya no se van a dar más permisos de espectaculares, puede ser que no sean aéreos como los que existen actualmente. Los unipolares, los que están en azoteas, de esos ya no va a haber», aseguró Sheinbaum.

Después de presentar un programa de mantenimiento de unidades habitacionales en Iztapalapa, la Jefa de Gobierno anunció en entrevista que serán retirados espectaculares prohibidos en azoteas.

«Tenemos ya 40 procedimientos iniciados para distintos espectaculares, ya va a iniciar el retiro de varios espectaculares que no tienen permiso.

«Y para aquellos que sí tienen permiso y particularmente los que consideramos que son de riesgo, hemos ya hablado con los dueños y ellos están dispuestos a cambiar la ley, al reglamento, y poder sustituir por algunas otras formas.

«Y lo que sí, es que ya no vamos a permitir que haya más espectaculares en la ciudad», aseguró Sheinbaum.

Ayer, un espectacular se cayó e hirió a tres adultos y un menor de edad, entre la calle José Alfredo Jiménez y Av. De las Torres, Colonia Emiliano Zapata, Alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estimó que el incidente ocurrió por la lluvia y los fuertes vientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *