Para salvar al Medio Ambiente

Es hora de que la humanidad empiece a curar a la naturaleza. Con la paralización de economías por motivo de la pandemia, la naturaleza tuvo un respiro pero la enfermedad es grave.


Nos tendremos que ir adentrando en términos como «economía circular». Y aunque nos parezca un poco extraño, nuestras conductas de consumo cambiarán enfocadas a consumir menos y de manera más responsable.


Hace muchos años, por ejemplo, los aparatos electrodomésticos eran caros. Se cuidaban y si se averiaba acudíamos a tiendas especializadas para su reparación. Como olvidar la Proveedora del Hogar en la calle de Newton. Cada día se volvieron más desechables y si se descomponía, muchas veces era más barato comprar uno nuevo que arreglarlo. Ahora, viene un cambio. Países Europeos, encabezado por Francia están desarrollando un etiquetado para que los productos digan qué facilidades hay para que si se descompone se pueda arreglar.


El reducir el consumo y los residuos sólidos es importante para el planeta. Apoyamos este tipo de iniciativas y ojalá llegue pronto a México.


Consumo prepara una etiqueta para indicar qué aparatos y electrodomésticos son más sencillos de reparar. https://elpais.com/sociedad/2021-03-15/consumo-prepara-una-etiqueta-para-indicar-que-aparatos-y-electrodomesticos-son-mas-sencillos-de-reparar.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *