Parece broma…

El encabezado de la noticia «Capacitará el TJA a jurídico de MH». ¿Qué le sugiere a usted?


Muchas veces en conversaciones de quiénes sí saben, nos comentan las fallas procesales que tienen los jurídicos de las Alcaldías, en especial, la de Miguel Hidalgo. La pregunta que siempre hemos hecho es ¿A propósito o por incapaces? Imagine usted la respuesta.


Que conveniente pasar de #AMiNoMeToca a #EntrenarParaTransar porque el Tribunal de Justicia Administrativa CDMX no tiene la mejor fama.


Reforma

Capacitará el TJA a jurídico de MH

Ulises León
Cd. de México  (05 febrero 2020).- Con el objetivo de reducir el margen de juicios perdidos, la Alcaldía Miguel Hidalgo firmó un convenio con el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para capacitar a servidores públicos que integran sus unidades de verificación, calificación y contencioso.

«Contencioso es el defensor de la Alcaldía, para instrumentar buenas defensas, porque luego es ahí donde no dar una prueba, no generar un elemento, no enviar un oficio, no notificar, es clave», destacó el Alcalde Víctor Romo.

El servidor refirió que de un estimado de cuatro mil verificaciones practicadas en la demarcación en 2019, sólo 150 asuntos llegaron al Tribunal y, de éstos, 40 fueron declarados nulos.

Los cursos serán impartidos por magistrados del Instituto de Capacitación del TJA y tendrán como prioridad la homologación de criterios en temas de entrepisos, derechos adquiridos, volumen total o área de construcción, entre otros.

«Esta participación conjunta nos va abocar a dar criterios; un ejemplo, ¿qué se debe de contar en una construcción? ¿El área de construcción o el volumen total? Ese tipo de criterios hace que nuestras diligencias las tengamos mucho más armadas», indicó Romo.

El acuerdo también incluye la participación del TJA en el miércoles ciudadano, donde tendrán un módulo para asesorar a los vecinos sobre desarrollo urbano y uso de suelo, protección civil o construcciones.

«El área de atención ciudadana del Tribunal participa, da asesoría jurídica y de ahí, si no hay alguna solución, poderse venir a juicio», señaló Jesús Anlén Alemán, presidente del TJA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *