Parece que las denuncias por ruido empiezan a tener eco

La diputada de Morena, Ana Lilia Rossbach Suárez, pidió elaborar una Ley en contra del ruido ante las constantes  denuncias de ciudadanos.


Aunque existe la norma ambiental para la contaminación auditiva, esta no funciona porque casi nadie la cumple. Vecinos se quejan amargamente de no poder dormir por el ruido de otros vecinos o de establecimientos mercantiles, se pide a la policía que los sancione pero sólo se les pide bajar el volumen sin que realmente contribuyan a que la gente respete el sueño y tranquilidad de los demás


En Polanco estamos sufriendo por este tema de una manera alarmante. Las carreras deportivas de fin de semana en Reforma, Circuito Gandhi y hasta en las avenidas internas como Masaryk y Horacio son depredadoras del descanso vecinal e inclusive de visitantes en el zona hotelera. No tiene ninguna explicación el poner música y gritos para supuestamente motivar a los deportistas. Realmente, se puede hacer deporte en silencio. Las bocinas a las 6 de la mañana empiezan su ruido para probar el funcionamiento.


¿Y qué tal los estruendosos eventos en el Campo Marte?


Los Establecimientos Mercantiles como la Cantina La Número 20, parece que tienen la consigna de que su éxito será proporcional a su nivel de ruido. Y no faltan las fiestas «privadas» en donde lo último que importa es el respeto para una sana convivencia.


También el ruido constante de maquinas de aire acondicionado es un tormento para vecinos colindantes.


Apoyamos la propuesta de la Diputada Rossbach, nos comprometemos como Asociación Civil que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, buscar a la diputada para que esto sea una realidad.


Proponen una ley de ruido en la Ciudad de México

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/proponen-una-ley-del-ruido-en-la-ciudad-de-mexico/1355123

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *