Pedirá Acción Nacional al Instituto Electoral de la CDMX que repita elecciones de COPACO´s en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Después de que el periódico Reforma publicara una investigación en donde los ganadores de representaciones vecinales también se encuentra en la nómina del programa «La Empleadora» el Dirigente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde pedirá al Instituto Electoral la anulación de las elecciones.


De por si estas elecciones fueron muy cuestionadas por la caída del sistema de voto electrónico, con esto quedan completamente sin legitimidad. 
Reforma

Pide PAN repetir elección vecinal en MH

Israel Ortega

Cd. de México  (30 abril 2020).- Ante el hecho de que más de 200 representantes vecinales reciben pagos del programa La Empleadora, el PAN, en la Ciudad, pedirá que se repita la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos), en la Miguel Hidalgo.

El presidente del PAN, Andrés Atayde anticipó que el partido hará la solicitud al Instituto Electoral capitalino (IECM) para repetir las votaciones.

También solicitarán a la Alcaldía que encabeza el morenista Víctor Hugo Romo que transparente su nómina para verificar que no haya trabajadores en las Comisiones.

«Muchas y muchos de los que compitieron a los Copacos en Miguel Hidalgo trabajan y han venido trabajando directamente en la nómina de la Alcaldía», expuso Atayde.

«Lo que además de desequilibrar totalmente en su momento la competencia genera una total dependencia entre la toma de decisiones de las y los vecinos y el gobierno de Miguel Hidalgo, esto rompe la total visión que tienen justamente los representantes vecinales».

La concejal en Miguel Hidalgo, Gabriela González, también señaló que la representación vecinal debe ser independiente de la Alcaldía.

«Es gravísimo el pervertir la legítima participación ciudadana. O renuncia la gente que está en programas sociales o en nómina de estos comités o se repiten las elecciones», externó González.

«No puedes ser juez y parte, en teoría estos espacios son de participación cien por ciento ciudadana para que no tengan ningún interés político ni de partido y al estar recibiendo ingreso del gobierno pierdes la imparcialidad».

REFORMA dio a conocer esta semana que la mayoría de los Copacos de esa demarcación tienen como integrantes a beneficiarios del programa social La Empleadora a través del cuál reciben dinero por hacer actividades para la Alcaldía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *