Petición a PAOT

Hablando de censos de árboles retirados por obra publica y sustitución de estos, sería bueno que la PAOT nos informe qué sucedió con los de Av. Masaryk. Cuántos faltan de restituir y cuántos fueron casos de éxito. Procederemos a pedir la Información necesaria para poder informar a nuestra comunidad.
Reforma
Protege la PAOT árboles con censo
 Iván Sosa

Cd. de México (05 noviembre 2018).- Amenazado por plagas y contaminación, el arbolado de Ciudad de México será también resguardado ante construcciones.

Para evitar el derribo de ejemplares fuera de las autorizaciones otorgadas, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) elaboró censos de árboles en algunas zonas en  donde se llevarán a cabo obras públicas.

«Los censos, por ejemplo, en el caso del deprimido de Mixcoac nos permite verificar que únicamente son retirados los árboles autorizados en la resolución de impacto ambiental», indicó Leticia Mejía, subprocuradora de la PAOT.

Antes de concluir la Administración, podrá documentarse si, de acuerdo con la tendencia, los árboles repuestos han garantizado en Mixcoac una tasa de sobrevivencia de 95 por ciento, por encima del habitual 20 por ciento, agregó Mejía.

 
«Lo importante de los censos es no sólo supervisar la plantación de los árboles por reponer, si no que haya una sobrevivencia por arriba del 90 por ciento», añadió.

En la Línea 5 del Metrobús fueron censados 7 mil 321 árboles sobre Eduardo Molina, de Calzada Ignacio Zaragoza a Periférico Río de los Remedios, se acreditó el derribo de 806 ejemplares y una restitución de 2 mil 538, detalló Mejía.

Los censos permitirán también saber con precisión, mediante georreferenciación, en dónde están los árboles repuestos, por las compensaciones ordenadas a las obras públicas, explicó la subprocuradora Mejía.

También establecen que el arbolado en zonas urbanas con tráfico vehicular intenso está más deteriorado, como en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Constitución de 1917 e Indios Verdes.

En mejor estado se encuentran los ejemplares en suelo de conservación, como en Cruz Blanca en Cuajimalpa o en parques urbanos, como en el Monumento a la Madre, en Sullivan.

En el trayecto del Tren Interurbano México-Toluca, entre lo que será la estación Santa Fe y la terminal Observatorio, fueron registrados 477 individuos, de los cuales 27 por ciento está en buenas condiciones, 12 por ciento está muerto y en 7 por ciento sólo subsiste el tocón, una parte del tronco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *