Plaza que construyen en Masaryk entre Lafontaine y Calderón de la Barca

Como todos hemos podido observar, la plaza comercial que están construyendo en Masaryk, (domicilio oficial Lafontaine 110) excede la altura permitida que establece el Programa Parcial de Polanco.

Según la constructora GICSA, no construyen obra nueva, sino que se trata de una remodelación-ampliación. Vimos como se demolía el inmueble dejando sólo los sótanos de estacionamiento.

El predio tiene la zonificación HC (Habitacional comercial en PB), cuatro niveles, 30% de área libre y la altura máxima esta tanto en el documento como en el plano de zonificación y es de 16.40 metros. Sobre la Av.Masaryk se otorga el beneficio a los propietarios para que en todos los niveles pueda tener el giro de comercio.

En el programa parcial de Polanco se establece: «En las edificaciones con uso Habitacional (H) y Habitacional con Comercio en Planta Baja (HC), donde se permitan 4 niveles de altura máxima, el cuarto nivel deberá quedar remetido 4.00 metros, a partir del paramento de la fachada principal ubicado al frente de la calle y no a partir del alineamiento del terreno».

Aunque en el Reglamento de Construcciones se establece que en giros comerciales la altura entre piso y techo debe ser como máximo 4.5 metros, ellos deben de respetar la altura de Polanco por imagen urbana y porque somos área de conservación patrimonial. En este caso, sólo deberían de haber levantado 3 niveles.

Al parecer tendremos una nueva lucha vecinal. GICSA ha sido una constructora que ha violentado el Programa Parcial de Polanco consistentemente, para muestra esta la torre de 17 niveles que están acabando en Mariano Escobedo 595, sobre pasando los metros cuadros de construcción que un Polígono de Actuación les otorga. Actualmente el inmueble pertenece a Fibra I.

Así mismo, al presentar el proyecto de Av. Masaryk, presentan la marca H&M de ropa como comercio principal del inmueble. Desde aquí hacemos un llamado a esta empresa internacional a que se abstenga de ocupar un inmueble que a todas luces es ilegal.

#NoConsumasIlegal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *