¿Podría usted circular con 3,000,000 en efectivo así como así?

​¿Se imagina llevar 3 millones de pesos en efectivo?​​​ En primer lugar habría que explicar cómo los obtuvo, luego a dónde los lleva y cómo los justifica.


Y que me dice del «papelón» del policía que trato de liberarlos porque los conocía, ya que había trabajado en el equipo de seguridad de Osorio Chong.


​Reforma Caen 2 con 3.3 mdp en Polanco Andrea Ahedo

Cd. de México  (02 agosto 2019).- Una mujer y un hombre fueron detenidos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita al transportar 3.3 millones de pesos en calles de la Colonia Polanco, Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Además, un subinspector de la Policía capitalina fue detenido por el delito de tráfico de influencias al intentar que ​ambos sospechosos fueran dejados en libertad.

El aseguramiento de los dos tripulantes de la camioneta Dodge con placas de Hidalgo HAH901C, ocurrió sobre la Avenida Arquímedes, entre Avenida Presidente Masaryk y Avenida Horacio.

Durante el operativo Rubik, policías detectaron dicho vehículo de lujo con vidrios polarizados, por lo que se le solicitó a ambos ocupantes una revisión.

La mujer identificada como María del Carmen Ruiz llevaba consigo una bolsa negra con varios fajos de dinero que sumaban un total de 3 millones 380 mil pesos en efectivo.

Ante esto, los agentes arrestaron a la mujer y a su acompañante, identificado como Cristian Daniel Trujillo.

De acuerdo a versiones policiales, más tarde llegó el subinspector Benjamín Morales Guízar, quien habría solicitado que no se llevara a cabo la detención de Ruiz y Trujillo.

Además, informaron que Morales Guízar fue escolta de Miguel Ángel Osorio Chong en 2017 cuando éste ocupaba el puesto de Secretario de Gobernación; las autoridades no se han pronunciado al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *