¡Polanco sigue en venta!

En las vacaciones de diciembre 2020, vecinos reportaron la instalación de Totems Publicitarios que carecían de un permiso PATR, sólo presentaron un oficio de la Alcaldía para intervenir banquetas y guarniciones en la vía pública.


Nuevamente se presenta la situación, con el mismo oficio de fecha del 4 de diciembre de 2020 con número de folio 2937 y firmado por el Director Ejecutivo de Registros y Autorizaciones, el C. Mario Alberto Hernández Salas, se intentó instalar un Totem en la glorieta de Moliere y Horacio, prohibido por Reglamento de Tránsito además de destruir área verde y violar la Norma 4 de Zona Patrimonial.


En primera instancia, ese permiso debe de estar avalado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y de Espacio Público, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Oficialía Mayor. Todos habiendo aprobado junto con la Alcaldía el dictamen. Y después se debe de solicitar un permiso para publicidad.


Parece ser que la empresa Doce Industrial SA de CV tiene mucho que mostrar a los ciudadanos, además de consultar para poder instalar 15 Totems Publicitarios en la zona de Polanco y Lomas de Chapultepec.


Vecino, te damos las ubicaciones en donde se pretenden instalar para evitarla o bien, si ya están instaladas, solicitar su retiro.


1. Av. Homero esquina o cruce con  Jaime Balmes

2. Av. Emilio Castelar esquina o cruce con Edgar Allan Poe

3. Av. Moliere esquina o cruce con Av. Homero

4. Av. Moliere esquina o cruce con Campos Elíseos

5. Av. Moliere esquina o cruce con Ejército Nacional

6. Av. Moliere esquina o cruce con Horacio

7. Av. Luis G Urbina esquina o cruce con Aristóteles

8. Av. Presidente Masaryk esquina o cruce con FFCC Cuernavaca

9. Rubén Darío esquina o cruce con Lamartine

10. Av. Palmas esquina o cruce con Cofre de Perote

11. Av. Palmas esquina o cruce con Monte Tabor

12. Calle Pedregal esquina o cruce con calle Teapa