Por ahora, las COPACO´s tienen que esperar

Hasta que pase la contingencia sanitaria sabremos qué pasará con las elecciones vecinales. Ante una jornada electoral llena de irregularidades, destacando la caída de la plataforma del voto electrónico en las Alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, se tendrá que decidir si estas se repiten.


Nuestros vecinos de colonias como las Granadas, también denunciaron irregularidades como compra de voto por funcionarios de la Alcaldía enfrente de los candidatos a COPACO que no son afines a intereses del Alcalde.


Ojalá que fluyan todas estas denuncias en el Tribunal y se castigue a quienes tratan de imponerse en las Comisiones con un interés ilegitimo. 

Reforma

Lleva elección vecinal 33 impugnaciones

Víctor Juárez

Cd. de México  (26 marzo 2020).- A más de una semana de la consulta vecinal de presupuesto participativo y comisiones de participación comunitaria, cerca de 100 personas fueron atendidas por la Defensoría Pública del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, sin embargo, sólo 33 impugnaron formalmente el proceso, informó el órgano jurisdiccional.

Debido a la suspensión de actividades anunciada por el Tribunal ayer, estos casos se resolverán hasta después del 19 de abril, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
REFORMA publicó a finales de la semana pasada que los vecinos y candidatos inconformes con la consulta realizada en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde falló el Sistema Electrónico por Internet (SEI), encontraron dificultades para denunciar el proceso.

Hasta ayer, el Tribunal seguía resolviendo casos sobre Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos) y de justicia intrapartidista, mientras los casos de impugnación de la consulta ciudadana siguen en proceso de sustanciación.Por un par de días, la Defensoría Pública del Tribunal dejó de dar atención personal a la población, únicamente a través de chat en el sitio we del órgano jurisdiccional, línea telefónica y correo electrónico debido a la contingencia sanitaria por el Covid.

Éste fue el mecanismo por el que candidatos y vecinos inconformes interpusieron las denuncias en contra de diversos aspectos del proceso, pues también existe inconformidad con la integración de las Copaco debido a las medidas de acciones afirmativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *