Por falta de correos electrónicos, no se ha podido notificar el Amparo

Después de que las organizaciones Ruta Cívica y Suma Urbana presentaron el Amparo en contra de la Ley de Planeación y la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, el sistema judicial decidió suspender el juicio por no poder notificar a los diputados por falta de correos electrónicos.

El diputado Federico Döring Casar, sugirió que es un pretexto, ya que otro juzgado de la Ciudad de México a podido notificar a los diputados.

El periódico Reforma en entrevista al diputado Döring publicó lo siguiente: «...señaló que es necesario que el Consejo de la Judicatura y que el Ministro Arturo Zaldívar conozcan del caso porque otro juzgado sí ha podido notificar al Congreso de la Ciudad, por lo que podría haber una anomalía en el caso del amparo que presentaron Ruta Cívica y Suma Urbana«.

«Resulta, por decir lo menos, sospechoso que el Juzgado Décimo Tercero no haya sabido dónde notificar al Congreso y lo haya intentado en un correo de la extinta Asamblea Legislativa. El Décimo Quinto supo perfectamente dónde y cómo notificar al congreso», señaló Döring.»


Reforma

Traba amparo falta de correo

Israel Ortega
Cd. de México  (14 julio 2020).- Los ciudadanos que iniciaron una demanda de amparo contra la Ley de Planeación acusaron que el proceso se suspendió porque el Gobierno de la Ciudad y el Congreso local no pueden ser notificados en las direcciones de correo electrónico que tienen registradas.

Mónica Tapia, quien impulsa la demanda de Ruta Cívica y Suma Urbana, explicó en entrevista que esta formalidad tiene varado el proceso que iniciaron por la falta de imparcialidad y fallas que observan en la ley, en la que se prevén los procedimientos para hacer nombramientos del nuevo Instituto de Planeación.

«Lo que nos contestó el Juez es que se suspendía el juicio en línea porque no había forma de notificar a las autoridades y, pues, esto es una contradicción porque a los ciudadanos para tener acceso a la justicia nos están pidiendo que nuestro abogado tenga una firma digital emitida por el Poder Judicial, pero los funcionarios no tienen dado de alta un correo electrónico para que sean notificados sobre estos amparos», explicó Tapia.

«El amparo es contra el primer acto de autoridad de la Ley de Planeación, en particular la designación de los comités de selección a modo, nosotros decimos que viola la Constitución».

La demanda había sido admitida por el Juzgado Décimo Tercero en materia administrativa desde hace más de un mes.

«Es absurdo porque en estos momentos que el Poder Judicial pide estar súper digitalizados, es absurdo que a las autoridades no se les pida lo mismo», agregó.

«Está suspendido mientras las autoridades digitaliza correos electrónicos».

La promotora de esta iniciativa ciudadana señaló que hasta el momento desconocen cuándo podrá continuar su proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *