Por fin, las Granadas tiene un parque. 

Realizado en una donación reglamentaria, el terreno de Lago Alberto 320 de 6,000 metros cuadrados, se convirtió en un espacio abierto. Este, inclusive fue propuesto en permuta del Parque Reforma Social. La presión vecinal logro retirar esa propuesta de la mesa y exigir que se convirtiera en un parque.


Con 46.9 millones de pesos obtenidos de los pagos de mitigación del SAC Granadas se habilitó.
La Cervecería Modelo estará a cargo de su mantenimiento. 


El que hoy exista este parque es más por la labor de los ciudadanos de la zona que por iniciativa de las autoridades que tardaron muchos años en llevar a cabo el proyecto. Ahora, no deben de adjudicarse este logro vecinal.


Reforma

Crean parque de IP en Granada

Selene Velasco

Cd. de México  (24 febrero 2020).- Un terreno descuidado que vecinos de la Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, consideraban hasta peligroso, fue convertido en un parque público.

El área recreativa lleva el nombre de la calle donde fue construida, Lago Alberto, y se realizó gracias a un proyecto de la iniciativa privada que debía obras de mitigación y donación reglamentaria.El parque fue habilitado con 46.9 millones de pesos de recursos del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas, informaron autoridades.

La zona cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, canchas, trotapistas, aparatos ejercitadores, área canina y un Pilares, aunque carece de botes para basura.
Grupo Modelo «adoptará» el parque para asegurar su mantenimiento.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, destacó que con esta obra se consolida la mitigación por parte de desarrolladores por el SAC Granada.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, promovió durante la inauguración su iniciativa de construir más parques en la Capital como el que ahora tendrá la Colonia Granadas.
En medio de las críticas en la CDMX por la violencia de género, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la inseguridad tiene que ver con que se abandonaron espacios públicos. 
La Mandataria dijo que por ello es importante la construcción de estos, pues aseguró, se siembra igualdad, equidad y salud mental.
Reconoció que la violencia alcanza a las mujeres incluso en sus hogares y en el núcleo familiar inmediato, por lo que aseguró que ya se toman medidas.
Pero añadió que una parte fundamental de dicha violencia y crímenes ocurren en el espacio público.
Por lo que añadió, deberán hacer todo lo posible para mejorarlos.
«En la medida que nos apropiemos de los espacios públicos vamos a salir más a la calle y en esa medida habrá menos inseguridad», señaló.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *