¿Por fin, será una realidad?​

Reclamo muy solicitado por ciudadanos es el retiro de las estructuras publicitarias en las azoteas. No sólo es la contaminación visual que provocan sino también, quedó demostrado en el sismo del 19 de septiembre, ​el peligro que representan en caso de sismo por el peso sobre edificios que no fueron calculados para eso y no se diga cuando se enfrentan rachas de viento intensas.
Una buena noticia es la postura del nuevo Gobierno y la decisión de Seduvi de proceder al reordenamiento de la publicidad exterior para que deje de ser un riesgo.

Reforma
Acordarán con empresas quitar anuncios
Víctor Juárez

Cd. de México  (28 diciembre 2018).- Tras ser exhortado por el Congreso local, el Gobierno capitalino se reunirá con empresas publicitarias para acordar el retiro de anuncios de azotea, adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La semana pasada, con carácter de urgente, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) iniciar el retiro de anuncios de azotea y proceda administrativamente en contra de todos los anuncios autosoportados que incumplan con medidas y dimensiones reglamentarias.

«A partir del próximo año vamos a iniciar una serie de reuniones con las propias empresas: el gasto que tiene que hacer el gobierno en grúas, etcétera, para retirar espectaculares es alto, cuando en realidad la responsabilidad conforme a la normatividad tiene que ver con las empresas de espectaculares», refirió.

El punto de acuerdo, promovido por la diputada Lilia María Sarmiento, criticó la actuación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), cuyo rezago para retirar los anuncios de azotea ha sido señalado tanto por la extinta Asamblea Legislativa como por la propia industria publicitaria.

«Vamos a ver si ellos mismos pueden retirarlos y si no pues entonces ya actuaría el gobierno, estamos en ese proceso y a partir de enero, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda iniciaría unas reuniones», explicó Sheinbaum.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *