Por los despojos, hay investigación en el Registro Público de la Propiedad

Hemos estado dando seguimiento a esta problemática por la gravedad del delito. En Polanco, tenemos casos de despojo que están siendo investigados.


Una de las partes involucradas es el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, digamos que es pieza indispensable en este rompecabezas de corrupción. 


Aplaudimos la investigación pero también exigimos que se pongan candados efectivos pues es una Institución que resguarda el aval del patrimonio de las ciudadanos. Tema delicado. Revisaremos las propuestas para modificar el Código Penal a las que se refirió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Reforma Indagan uso del Registro de Propiedad

Selene Velasco 

Cd. de México  (24 julio 2019).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se realiza una investigación en el Registro Público de la Propiedad por los despojos que han realizado grupos invasores.

REFORMA publicó que despojadores han utilizado en los últimos tres años a jueces del Tribunal Superior de Justicia local, al Instituto de Vivienda y a la Secretaría de Finanzas para expulsar a dueños y ocupantes.

Siendo el Registro Público el ente que ha sido señalado por las víctimas como la oficina gubernamental donde se consuman los despojos.

«Hay una investigación muy importante que se está haciendo en el Registro Público de la Propiedad porque se ha encontrado ahí, hojas faltantes. En fin, hay una investigación ahí», dijo la Mandataria.

Las víctimas reclaman que sus propiedades se han mantenido invadidas hasta por nueve años, gracias a que autoridades desacataron las órdenes que ganaron los propietarios.

Aunque la constante es que el Gobierno ha negociado con los delincuentes que ocupan los lugares hasta obtener beneficios como otras viviendas, Sheinbaum afirmó que con las modificaciones propuestas para el Código Penal se busca atacar el problema.

Además, destacó que se han realizado diversas recuperaciones.

«Una que fue muy conocida fue el caso de Madero, de una óptica, pero ha habido muchísimas otras», dijo.

«Tanto de casas habitación como comercios, en donde hay despojos ya sea ilegales o digamos, alguien que se hace pasar por un notario, por alguien del Gobierno y que, con ese pretexto, hay el despojo de alguna vivienda», aclaró.

Este delito ha aumentado 18 por ciento en la CDMX, por lo que en el Congreso se busca endurecer las penas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *