¿Por qué no nos extrañan los nombres de candidatos a dirigir el Instituto de Planeación?

Desde la redacción de la Ley de Planeación y la Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, organizaciones de la sociedad civil advertimos que esas leyes estaban hechas a modo.

El tiempo nos ha ido dando la razón y las promesas de los diputados constituyentes quedaron en el cesto de la basura, así como las del gobierno de la Ciudad de México.

Hasta el día 19 de septiembre estará abierta la inscripción de candidatos a la dirección del Instituto pero llama la atención que hasta el día 17 de septiembre, las inscripciones eran de antiguos funcionarios de Seduvi y Sedatu y de dos actuales funcionarios de la administración de Claudia Sheinbaum. Todos, al parecer, con conflictos de interés.

Los diputados de Morena que estuvieron en las discusiones de análisis de la Ley, siempre quisieron dar un matiz a la ley de planeación como algo general, algo que abarcaba más que el desarrollo urbano de la Ciudad. ¿Dónde ha quedado la planeación de la economía, de la salud y de la educación, por dar ejemplos? Era de esperar que se enfocará al desarrollo urbano pues es lo que ha dado bastante dinero para permitir la permanencia en el poder de funcionarios que a todas luces buscan beneficios económicos a costa de crear el caos inmobiliario y una mala calidad de vida.

Dos funcionarios del gobierno de Sheinbaum, se inscriben para dirigir el Instituto de Planeación https://capital-cdmx.org/nota-Dos-funcionarios-del-gobierno-de-Sheinbaum-se-inscriben-para-dirigir-el-Instituto-de-Planeacion202017913

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *