¿Por qué urge el estudio de movilidad?

Como les habíamos informado, el pasado 4 de diciembre hubo una reunión para presentar el estudio de Movilidad que llevó a cabo la empresa «Sin Tráfico» en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Este no se pudo exponer en su totalidad pues el reclamo vecinal fue lo que dominó la temática.


Ha pregunta expresa de que es lo qué querían hacer, sólo se dijo que estaba el proyecto de dos ciclovías, una en Lamartine y otra en Moliere además de 15 cruces seguros en diferentes puntos de Polanco.


Al parecer no había más sorpresas hasta que nuestro Alcalde visitó la obra de la Embajada de los Estados Unidos en la Colonia Irrigación. En la prensa, nos vamos enterando que hay un proyecto de corredor de Presa Falcón hacia Moliere, Campos Elíseos y Parque Lincoln. Todo apunta a que Polanco será el paso para la llegada y salida de la Embajada de Estados Unidos donde sólo se hará estacionamiento para sus 1,300 empleados. Se pretende que la gente llegue sin auto.


De verdad que este Alcalde no da paso sin huarache.


Reforma

Avanza 30% Embajada de EU


Cd. de México  (07 diciembre 2019).- La construcción de la Embajada de los Estados Unidos en México presenta un avance de 30 por ciento y se estima que esté terminada en 2022, aseguró el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en un recorrido por la obra.

Romo mencionó que las medidas de mitigación por la obra serán en materia materia hídrica, eléctrica e hidráulica, así como un plan de movilidad de la zona que contempla la restauración de un corredor de Presa Falcón hasta las Moliere, Campos Elíseos y Parque Lincoln.

Además, destacan la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico y la remodelación de luminarias

El Alcalde añadió que el proyecto tiene previsto conectar todas las modalidades de transporte público con la zona de la Embajada y la construcción de ciclovías que estarán interconectadas con la red capitalina.

Añadió que la sede diplomática será una edificación sin precedente, pues se trata de la más grande que tiene proyectada dicho país en el mundo, por lo que ocupará 100 mil metros cuadrados.

En 2016, el Gobierno estadounidense tomó la decisión de modernizar, ampliar y reubicar su sede diplomática, que ahora está en la Alcaldía Cuauhtémoc, para instalarla en MH.

Destacó también que hay un diálogo abierto y permanente entre vecinos, Alcaldía y representantes de la obra para atender todas las dudas, demandas y propuestas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *