Presenta Alcalde presupuesto al «hay se va…»

Una de las atribuciones de los concejales en las Alcaldías es la aprobación del presupuesto para el siguiente año fiscal. Sin embargo, algunos concejales de la Alcaldía Miguel Hidalgo se quejan de que el anteproyecto no es claro, deja sin justificar 2 mil 236 millones de pesos, el monto es muy alto para manejarse a discrecionalidad del Alcalde.


Además reclaman que la mayoría del presupuesto se va a programas sociales, especialmente el predilecto del Alcalde Víctor Romo, la Empleadora. Dejando de lado rubros como servicios, obras y seguridad que son dos temas muy importantes para los vecinos de la Alcaldía.


Cómo se ve que el año que viene termina su administración y claramente busca su reelección. ¿Será un presupuesto electoral?


Reforma

Acusan planeación laxa en MH para 2021

Israel Ortega

Cd. de México  (19 noviembre 2020).- Los concejales del PAN en Miguel Hidalgo acusaron que el anteproyecto aprobado por la Alcaldía para su presupuesto de 2021 no es claro sobre cómo se manejarán 2 mil 236 millones de pesos.
En un posicionamiento, los funcionarios junto con los diputados locales del PAN acusaron que la Administración de Víctor Hugo Romo podrá hacer un uso discrecional de los recursos por la falta de claridad del anteproyecto que aprobado esta semana.

«El Anteproyecto discutido y aprobado no informa la aplicación del gasto con precisión y se canaliza en su mayoría a programas sociales que, si bien servirán de gran apoyo a las familias, no debe descuidarse rubros como el de obras y servicios, así como temas sensibles como la inseguridad», dice el comunicado.

«Al carecer de información detallada de la orientación que se busca dar al ejercicio del gasto y el estatus de programas sociales como ‘La Empleadora'», dice el posicionamiento compartido con este diario, donde mencionan afectaciones para otras áreas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *