Presentación de Makena y Omondi

El pasado 19 de julio el Zoológico de Chapultepec presentó a dos nuevos miembros, las hienas moteadas llamadas Makena y Omondi.


Es muy difícil la reproducción en cautiverio de especies por lo que invitaron a niñ@s ha reflexionar sobre la preservación de los animales y convertirse en embajadores de conservación en el día de la presentación.


Reforma Redacción

Cd. de México (19 julio 2019).- Este viernes, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, presentó a las dos hienas moteadas nacidas el pasado 10 de abril en el Zoológico de Chapultepec que fueron bautizadas como Makena (que significa «la que es feliz») y Omondi (que quiere decir «nacido durante el amanecer»).
Las dos hienas de tres meses, que pesan nueve kilos y 8.5, respectivamente, nacieron con los ojos abiertos y se alimentaron de carne desde la primer semana.

Es el primer registro que tiene el recinto sobre el nacimiento de cachorros de esta especie por lo complicado que es que se reproduzcan los animales en cautiverio, informó la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles.

Las hijas del macho Cocun y la hembra Kazaam, se reprodujeron por primera vez y ambos se encuentran en excelente estado de salud al igual que las crías, según Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre

Durante la presentación invitaron a las niñas y niños a ser embajadores de la conservación de especies.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *