Primer Foro de análisis del PGD y PGOT en el Colegio de Arquitectos (CAMSAM)

El pasado jueves 22 de julio, se llevó a cabo durante todo el día el Foro «Rumbo a una Ciudad de derechos», se organizaron cuatro mesas de trabajo con especialistas de diversas organizaciones, académicos y funcionarios del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva: 1. Una ciudad igualitaria, próspera y justa; 2. Una Ciudad sustentable, sana y resiliente; 3. Una ciudad ordenada y en equilibrio; 4. Una ciudad democrática y participativa.


Participaron diferentes especialistas del medio ambiente, políticas públicas, urbanistas, legisladores, asociaciones sociales y autoridades.

 
La postura general de todos ellos es que tiene muchas deficiencias desde el proceso en que se realizó al no participar las alcaldías, ciudadanía,  sectores académicos ni organizaciones sociales. Muchas incongruencias, falta de conceptos, definiciones, estudios de fondo, etc.


Este proceso debe ser repuesto desde cero, con la participación de todos pues es la definición de la ciudad para muchos años, años claves en medio ambiente y cambio climático y por lo tanto, resiliencia.


Acusan al Instituto de Planeación por vicios en Plan de Desarrollo en CDMX https://capital-cdmx.org/acusan-al-instituto-de-planeacion-por-vicios-en-el-plan-de-desarrollo-y-el-pgot/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *