Programa General de Ordenamiento Territorial

Hemos dado seguimiento tanto al Plan General de Desarrollo que tendrá una vigencia de 20 años y al Programa General de Ordenamiento Territorial que durará 15 años.


En este último se darán los lineamientos para el desarrollo de la Ciudad. Sorprende el diagnóstico elaborado por el Director del Instituto de Planeación, Arq. Pablo Benlliure, más que un diagnóstico es la descripción de sintomatología.


Sin entrar a fondo en cuestiones que se plantean para la «Ciudad que queremos», hay graves faltas normativas en las Convocatorias a la Consulta Pública.

 
En la entrevista como candidato a la Dirección de IPDP con la Comisión de Planeación  del Congreso de la CDMX, vimos como el Arq. Pablo Benlliure exponía exactamente el mismo diagnóstico que viene estampado en el PGOT. Además, oficialmente el Instituto entró en funciones el pasado mes de mayo.


¿Cómo es posible que se haya elaborado un Programa con participación ciudadana como lo establece la Constitución y la Ley del Sistema de Planeación y se haya mandado al Congreso para su análisis y aprobación? ¿Nos quedaremos con el diagnóstico de Benlliure sin un trabajo en equipo y como órgano colegiado? ¿Aceptaremos esa visión de ciudad que el Director plasma en este PGOT, con una visión personal y sin la contribución de quienes habitamos la ciudad?


Sheinbaum se brinca las consultas populares https://laotraopinion.com.mx/sheinbaum-se-brinca-las-consultas-populares/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *