Propone Víctor Romo compensar el parque Reforma Social con inmuebles que el GCDMX ha obtenido por extinción de dominio

Lo primero es aclarar qué propiedad esta en manos de particulares y hacer un avalúo conforme el valor comercial de un área verde. No tienen porque premiar a los «propietarios» y menos a los desarrolladores dando predios que como dijo Romo, sean susceptibles de potencialidad para saciar la avaricia de los desarrolladores.
Mal comienzo, eso nos da un mensaje de beneficio a desarrolladores voraces y abusivos.
Reforma
Víctor Juárez
Cd. de México  (08 diciembre 2018).- Ante concejales de la demarcación, el Alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que una nueva ruta para recuperar el Parque Reforma Social podría ser mediante la permuta de predios que hayan sido obtenidos bajo el esquema de extinción de dominio.

«En estos días he tenido una plática con el consejero jurídico (entrante y saliente) y ambos coinciden en que sería importante disponer de los predios que se dejaron en consignación, que se les quitó al narco, se puedan poner a disposición a una posible expropiación con permuta.

«Es una opción, en próximos días tendremos ya una reunión oficial con el consejero jurídico para armar una ruta formal», señaló el funcionario, durante la segunda sesión ordinaria del Concejo, en la que se aprobó el anteproyecto presupuestal para la demarcación.

La ruta aún está por definirse, por lo que Romo dijo desconocer cuántos predios podrían usarse para esta permuta, los cuales deberían sumar el presunto valor actual del predio, de 250 millones de pesos, según el último avalúo llevado a cabo durante la administración de Xóchitl Gálvez.

«Se mencionó el tipo de procedimiento, consejería jurídica seguramente la próxima semana nos ubicará qué tipo de predios hay con estas características. La extinción de dominio les quita hasta el uso de suelo, entonces en un lugar se les puede dar potencialidad, que tenga rentabilidad ahora y se le pueda dar transferencia para que tenga valor», aseguró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *