Publican las reglas para monopatines en la Gaceta Oficial, ya entraron en vigor

Se les denomino como SiTIS, es decir, «sistemas de transporte individual sustentable». 


Deberán contar con una póliza de seguro que tenga cobertura por muerte accidental y reembolso de gastos médicos sin deducibles. 


Esta prohibido dejarlos en cruces y rampas peatonales, en accesos a estaciones de transporte público así como en las paradas. Evitar dejarlas en carriles de circulación vehiculares o en estacionamientos para personas con discapacidad y áreas de carga y descarga. 


Deberán estacionarlas en banquetas cuando no exista en un radio de 140 metros un estacionamiento de bicicletas y monopatines. 


Sin embargo, algunos vecinos de las zonas afectadas por esos vehículos afirman que las medidas quedaron cortas ya que no se aclara el número de unidades que podrán circular, el monto de la contraprestación por el uso del espacio público, la regulación de edad de los usuarios, ni el uso de casco y equipo de protección y la prohibición para circular en banquetas. 

Reforma

Entran en vigor reglas de monopatines

Alejandro León
Cd. de México  (26 marzo 2019).- La Secretaría de Movilidad publicó en Gaceta Oficial la manera en que debe operar el servicio que prestan empresas de monopatines y bicicletas en la Ciudad de México.

A estas herramientas de desplazamiento los definió como: sistemas de transporte individual sustentable de la Ciudad de México, conocidos como «SiTIS».

Los operadores deberán contar con una póliza de seguro que tenga cobertura en muerte accidental, sin deducible, pérdidas orgánicas, sin deducible o reembolso de gastos médicos.

Además, autoridades señalaron que queda prohibido aparcar los SiTIS en cruces y rampas peatonales, en accesos a estaciones de transporte público masivo y semimasivo, así como en paradas de Transporte Público colectivo.

Los usuarios deberán evitar estacionar los sistemas de movilidad en carriles de circulación vehiculares o en estacionamientos para personas con discapacidad y áreas de carga y descarga.
En cambio, Movilidad expuso las áreas donde los usuarios podrán aparcarse, como en aceras «cuando no haya un punto de arribo dedicado al estacionamiento de bicicletas y monopatines en un radio de 140 metros».

Así como en puntos de arribo dedicados para el estacionamiento de bicicletas y monopatines.

«El objetivo de los presentes lineamientos es regular la operación de los servicios que prestan las personas morales que componen los sistemas de transporte individual sustentable de la Ciudad de México, en adelante «SiTIS», indica información publicada hoy en Gaceta de Gobierno.

También, el operador deberá dar asistencia presencial a los usuarios en caso de que se suscite un hecho de tránsito y asegurar una oportuna asistencia.

Dichas disposiciones entrarán en vigor a partir de hoy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *