Pues no sólo a los vecinos de la Cuauhtémoc, que nos pregunten a los de Miguel Hidalgo

Pues lo podemos señalar como práctica común en alcaldes de MORENA que perdieron la elección.


Lo primero que se hizo en esta Alcaldía fue el cierre de chats vecinales, rompiendo la comunicación directa con los funcionarios.

En el caso de Polanco, por ejemplo, el área de juegos de niños del Parque Lincoln ha permanecido cerrada, hasta hace unos días. Y si va, lleve mucha paciencia pues es muy limitado el aforo y el tiempo de permanencia.


Esto es tierra de nadie, restaurantes hacen lo que les place con el Programa «Ciudad al Aire Libre», no se respetan las reglas del programa, se extienden hasta la fachada de otros establecimientos o de vecinos y han dobleteado los aforos.

 
Las obras denunciadas terminan sus ilegalidades, y algunos aprovechan para comenzarlas.


Reforma

Castiga a vecinos relevo sin reglas

Iván Sosa
Cd. de México  (14 julio 2021).- Los vacíos en la transición entre autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc son aprovechados por desarrolladores de construcciones irregulares para acelerar obras, denunciaron vecinos de la Colonia Roma.

«En la transición, las autoridades entrantes tendrían que ser enteradas por los salientes del estado en que se encuentran los procesos jurídicos de obras denunciadas, pero eso no está sucediendo y aprovechan eso», dijo Mario Rodríguez, quien es activista por la conservación del patrimonio cultural.

En el cambio de Administración entre el Alcalde Néstor Núñez y la Alcaldesa electa, Sandra Cuevas, han sido aceleradas obras en casas catalogadas, realizadas sin permiso, expuso Lorena Núñez, representante de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco).

«Hablas a la Alcaldía, mandas videos de las obras y no hay una respuesta. Dicen ‘sí va el verificador’, pero después no sabes si pasó algo», apuntó Núñez.

En Chihuahua 78, a pesar de la reposición de sellos de clausura, en mayo y, pese a que es una casa cataloga por ser una muestra del art nouveau, está por abrir un establecimiento comercial, fuera del uso de suelo habitacional.

En tanto, ​ ​en Medellín 59, sobre una casa catalogada, es construido un edificio, explicó Núñez.

«En la pandemia comenzaron a destruirla, pusieron sellos, los quitan, vuelven a construir. Se supone que va a ser un hotel, al Alcalde le dije si no tiene permisos de inicio, tampoco necesita terminación de obra», mencionó Núñez.

«No sabemos si tiene Director Responsable de Obra, siendo una zona sísmica, no sabemos si en un temblor se puede caer, es una obra hecha a la brava», añadió.

Ante la dinámica de obras acentuada en las semanas recientes, vecinos pidieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a la Secretaria de Cultura, al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) crear un chat, el cual fue abierto.

«A Sandra Cuevas le pedimos integrarse, le denunciamos las obras en proceso, nos indicó que ha buscado al director jurídico de la Alcaldía, pero no lo ha encontrado», apuntó Rodríguez.

En casas catalogadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) prosiguen obras en Colima 338, en Puebla 301 o en Insurgentes 389, plantearon los vecinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *