Puntos principales para la reapertura de restaurantes el 1 de julio

1. Abrirán con el 30% de su capacidad, quienes tengan espacio al aire libre será al 40%
2. No podrá haber músicos en vivo en los recintos.
3. El pago será por medios electrónicos.
4. Prioridad a la instalación de mesas en espacios abiertos.
5. Filtros sanitarios a la entrada de establecimiento para detectar personas con síntomas incluyendo la toma de temperatura.
6. Meseros con cubrebocas y careta obligatoria.
7. Después de cada servicio, cambiar manteles y servilletas.
8. Mesas colocadas en zig zag
9. Menú deberá ser expuesto en pizarrones o medios electrónicos.
10. Deberán cerrar a las 22:00 pm.
11. Los restaurantes con más de 30 empleados deben realizar pruebas PCR a cinco por ciento de los empleados. Si resulta alguno positivo es obligatorio reportar a Locatel.


Reforma
Prohíben música en vivo en restaurantes


Ivan Sosa

Cd. de México  (26 junio 2020).- El miércoles 1 de julio, restaurantes podrán reabrir para dar servicio al 30 por ciento de su capacidad, pero no podrán permitir que músicos toquen en los recintos, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad.

«Hay estrictas medidas en el caso de los restaurantes, en los espacios abiertos podrán hacer su servicio al 40 por ciento, si tienen este espacio al aire libre», indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Fue restringida la música en los restaurantes y en general en los establecimientos, para evitar que, al hablar, las personas puedan contagiarse y el pago deberá hacerse por medios electrónicos.

En los restaurantes se debe dar prioridad a instalar las mesas en los espacios abiertos, con filtros sanitarios en la entrada para detectar personas con síntomas, en especial con la medición de la temperatura corporal

«Trabajamos con las alcaldías para diseñar estos espacios», mencionó Sheinbaum.

«Es la idea de fomentar la ciudad al aire libre, porque está demostrado que al aire libre hay menos probabilidad de contagios, lo han hecho otras ciudades del mundo, tomamos las mejores prácticas de otras ciudades y para ello pueden cerrarse calles, para no obstruir el flujo peatonal, en coordinación con las alcaldías», explicó .

Los meseros deberán usar de manera obligatoria cubrebocas y caretas, con cambio de manteles y servilletas después de cada servicio, las mesas deberán colocarse en zig zag, no se deberán dar menús impresos y , en cambio, deberán ser expuestos en pizarrones o a través de medios electrónicos.

Los restaurantes deberán cerrar a las 22 horas.

Seguirán cerrados cines y teatros, servicios religiosos, galerías, salas de conciertos, museos, parques de diversiones, oficinas de gobierno sin atención al público.

Casinos, pistas de patinaje, eventos deportivos y recreativos con público, cantinas y antros tampoco podrán abrir y todavía no pueden realizarse fiestas

Los restaurantes y cualquier empresa con más de 30 empleados deberán realizar pruebas PCR a cinco por ciento de los empleados, es obligatorio reportar a Locatel los casos positivos y las personas confirmadas deben resguardarse en sus casas

«Nadie puede ser despedido por su estatus de Covid-19, al contrario, debemos protegerlos», reiteró Sheinbaum.

En el portal covid19-cdmx.gob.mx debe registrarse un aviso de reactivación y asumir el compromiso, mediante firma electrónica, de aplicar las medidas sanitarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *