Reapertura de verificentros, vuelve la verificación

Dentro de los calendarios de reapertura de las actividades del gobierno, ya se estableció el 10 de agosto para iniciar el proceso de verificación.


Los automoviles con terminación de placas 5 y 6 de color amarillo, exentan este trámite ya que pudieron verificar antes del confinamiento. Quienes no realizaron el trámite, podrán verificar siempre y cuando paguen la multa de verificación extemporánea.


Los demás automóviles deberán verificar así: 7 y 8 Rosa, agosto y septiembre; 3 y 4 Rojo, septiembre y octubre; 1 y 2 Verde, octubre y noviembre; 9 y 0 azul, noviembre y diciembre.


Reforma

Verificaciones en CDMX reiniciarán el 10 de agosto

Iván Sosa
Cd. de México  (15 julio 2020).- En la Ciudad de México el servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto del 2020, reportó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

«Solo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer bimestre de este año», indicó la CAMe.

En CDMX, añadió, los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6, engomado amarillo, que verificaron antes de la emergencia sanitaria, no necesitan verificar nuevamente.

«Los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6, engomado amarillo, que no hayan verificado durante el primer bimestre de 2020, podrán hacerlo pagando la multa por verificación extemporánea», explicó la CAMe.

En el Estado de México, con fecha de reapertura por definir, ha previsto plazos a partir del reinicio de las actividades, conforme al número de terminación de la placa de circulación y engomado:

En Querétaro, los verificentros operan desde el 1 de julio.

En Morelos, reabrirán mañana 6 de julio

En Puebla los vehículos podrán verificar en los centros de verificación vehicular de la Ciudad de México o del Estado de México como voluntarios.

Hidalgo y Tlaxcala no suspendieron el servicio de la verificación vehicular.