Recursos obtenidos del Parque Lincoln para el saneamiento del muérdago

Los eventos que hubo en el parque Lincoln en la época navideña, Árbol de Ferrero Rocher y el evento de Hotbook, dieron un recurso por su aprovechamiento. Se decidió destinarlo al saneamiento del muérdago.


Como muchos vecinos saben, La Voz de Polanco tiene un proyecto para el muérdago obteniendo donaciones para su saneamiento. La Empresa Green Cover tiene un convenio con la asociación lo cual ha permitido un mejor costo para este proceso.


Hablemos un poco del muérdago para quienes no sepan de qué se trata. 

El muérdago es una planta parásita que es propagada por pájaros y ardillas que al comer su fruto y defecar en las ramas del árbol, permite que la semilla del fruto a través de un haustorio se aferre a la rama, inserte su raíz y empiece a crecer. A través de estas se alimenta de la savia del árbol, debilitando y produciendo su muerte. Un árbol sano tiene defensas para luchar contra el muérdago pero desgraciadamente los árboles urbanos están enfermos y estresados, no tienen manera de defenderse.


Para que tengamos un dato duro en mente, el promedio de árboles infestados en la ciudad es del 60% del total existente.


Ahora bien, volviendo al recurso obtenido, se van a intervenir 235 árboles con diferentes grados de infestación y diferente especie de muérdago. La empresa regalará a la comunidad el servicio de 35 árboles. El polígono a intervenir es desde Arquímedes a Moliere y de Campos Elíseos a Masaryk.


En este polígono, por ejemplo, en la calle de Eugenio Sue, la infestación por muérdago es grave.

 
El pasado miércoles 15 de enero en el Espacio Cultural Mandela, se llevó a cabo la reunión de exposición  del proyecto. Participaron por parte de las autoridades de la Alcaldía, Claudia Galaviz y Gustavo García Arias. De Sedema, el Biólogo Roberto Quintero, la empresa Green Cover, integrantes del Comité Ciudadano Chapultepec Polanco y La Voz de Polanco AC, así como varios vecinos de la zona.


Los trabajos ya iniciaron. Los residuos del muérdago se dispondrán de forma correcta según la norma oficial y su trituración será in situ. Así que veremos de nuevo a los trepadores de árboles en Polanco.


Vecino, te sugerimos que después de que el árbol afuera de tu casa sea intervenido, no te olvides de él. Trata de aflojar la tierra a su alrededor, la compactación de la tierra no permite que el agua penetre. Además puedes proporcionarle algunos nutrientes a través de composta o, pregunta al personal de Green Cover cómo lo puedes ayudar. 


Enviamos esta infografía informativa con algunas recomendaciones.



Si dentro de tu propiedad existe un árbol infestado, te invitamos a que lo atiendas de la manera adecuada. Acércate con nosotros y te diremos cómo lo puedes hacer.


Los árboles son los héroes de la Ciudad, jamas nos piden nada a cambio del servicio ambiental que nos dan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *