Pedimos a la autoridad cuantificar las viviendas bajo nivel de banqueta

La violación al Programa Parcial de Polanco por un nivel habitable bajo banqueta es una constante. ¿Esta permitido hacer vivienda bajo nivel de banqueta? La Norma General de Ordenación número dos dice lo siguiente:

… “Los niveles por debajo del nivel de banqueta pueden ser habitables, siempre y cuando cumplan con el Reglamento de Construcciones en cuanto a la ventilación e iluminación. Lo anterior, sin rebasar la superficie máxima de construcción y el número de viviendas indicadas en la zonificación”.

Es decir, cuentan como metros cuadrados construidos y como un nivel más. La zonificación es clara en el número de niveles y la formula COS y CUS (Norma General de Ordenación número uno) en cuanto a los metros cuadrados máximos a construir.

Es por esta razón, que pedimos a la autoridad hacer las mediciones correspondientes y cuantificar todos los metros cuadrados que se han construido en Polanco sin la debida autorización y en detrimento de nuestra calidad de vida.

Que se apliquen las sanciones (multa del 10% del valor comercial del proyecto) y se subsane la irregularidad, es decir, se demuela lo construido de más.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *