Retomando temas… Movilidad

Después de las vacaciones de fin de año, retomaremos algunos temas que han quedado pendientes. Uno de ellos es la Movilidad.


Recordando que el pasado 4 de diciembre, en el Colegio Ciudad de México, se presentó el estudio de Movilidad realizado por la empresa «Sin Tráfico» y que a decir de la Directora de Movilidad de la Alcaldía Miguel Hidalgo, sólo se planteaba llevar a cabo dos ciclovías, una en la calle de Lamartine y otra en Moliere. Así como la construcción de pasos seguros, los cuales fueron solicitados por los comités ciudadanos de Polanco en anteriores fechas.


Luego, nos enteramos a raíz de una visita de nuestro Alcalde Víctor Romo a la construcción de la Embajada de Estados Unidos en la Colonia Irrigación, que crearán un corredor de Presa Falcón hacia Moliere para llegar a Campos Elíseos y Reforma. Es decir, escogieron Polanco para dar salida a los coches de la futura Embajada de Estados Unidos. ¡Vaya solución!


En la presentación del estudio, los vecinos pidieron que no se interviniera nada en la zona hasta que no se ponga orden en primer lugar a la zona de Metro Polanco y que tanto ciclistas como quienes utilizan los monopatines cumplan con la normatividad y respeten las banquetas y a los peatones.


Unos días después salió esta estadística sobre los accidentes de monopatines. Resulta que el índice más alto se encuentra en Polanco. Así una vez más, los vecinos demostramos que las autoridades son omisas en aplicar la ley para una sana convivencia. 


Reforma

Mapean accidentes por scooters

Amallely Morales
Cd. de México (14 diciembre 2019).- En el mes de septiembre, de los 11 incidentes de tránsito protagonizados por monopatines, al menos 8 ocurrieron en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuahutémoc, de acuerdo con la base de datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).


El mapa interactivo del organismo señala que las empresas que prestan estos servicios operan principalmente en estas demarcaciones, pese a que este método de transporte puede ser rentado o propio.


Con tres hechos registrados, Polanco es la Colonia que más incidentes ha acaparado en el periodo señalado, seguida por la Colonia Roma Norte, que suma al menos dos incidentes.


Del resto de accidentes en monopatines, dos ocurrieron en Coyoacán y uno en Iztapalapa.


La mayor parte de los percances han ocurrido los domingos y jueves, entre las 6:30 y 10:00 horas, pasadas las 18:30 e, incluso, hubo uno después de la media noche.


El conteo de los accidentes inició oficialmente en el mes de septiembre, pese a que la operación de este tipo de vehículos inició meses antes.


Hasta ahora, el C5 es el único que hace esta clasificación, ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como particulares, anexan estos hechos dentro de otra clasificación más general.


De acuerdo con la base de datos alterna realizada por el colectivo Ni Una Muerte Vial Más, en lo que va del año ha habido un muerto por atropellamiento al ir en un monopatín propio.


Dicho siniestro se registró en el mes de marzo, cuando el C5 aún no contabilizaba los accidentes en scooters de manera oficial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *