Romo va por todo

La Comisión de Presupuesto del Congreso de la CDMX escuchó las sugerencias del Alcalde Víctor Hugo Romo.

Una de ellas es que el dinero de las Mitigaciones por el Impacto de mega construcciones se quede en la Alcaldía y no llegue a las arcas del Gobierno local. Así mismo, reclamó el dinero de parquímetros para que sea su administración quien lo maneje.


Quizás no está mal la propuesta, el dinero se quedaría para beneficio de la Alcaldía pero, ¿a quién va a rendir cuentas?


Reforma

Busca Romo usar recursos de desarrollos

Israel OrtegaCd. de México  (30 octubre 2019).- El Alcalde Víctor Hugo Romo pidió que los recursos que paguen los desarrolladores inmobiliarios como mitigaciones sean administrados por la Miguel Hidalgo.

Este miércoles, el Alcalde acudió a una mesa de trabajo en la Comisión de Presupuesto del Congreso para rendir cuentas sobre el ejercicio 2019 y solicitar recursos para el 2020.

«Estamos proponiendo que el asunto de los artículos 300, el Artículo 301 y 302 que es todas las motivaciones que pagan en derecho las obras privadas al Gobierno de la Ciudad, no se lo quede el Gobierno de la Ciudad», abundó Romo, al término de la sesión.

«Porque se queda en la panza de la hacienda pública, cuando el propósito, el origen, el espíritu de la Ley es que esos artículos sean motivaciones que se cobren para mitigar el impacto en la zona».

Alrededor de mil 500 millones de pesos adicionales, abundó Romo, podrían llegar a la Alcaldía a través de este mecanismo.

Otras de sus propuestas fueron otorgar a su administración el manejo de recursos de parquímetros y bajar el costo que se cobra por cada policía auxiliar contratado.

Respecto a su petición de recursos para 2020, el funcionario comentó que pidió 221 millones adicionales a los 2 mil 473 millones de techo presupuestal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *