Se amplía la suspensión de términos en la Alcaldía Miguel Hidalgo

El viernes 9 de noviembre vencía la suspensión de términos en la Alcaldía, sin embargo, esta se prolongará hasta el 7 de diciembre ya que no se ha logrado terminar la revisión de desarrollos y hay temas pendientes.
Un total de de ocho expedientes supuestamente perdidos por lo que se presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia y otros en donde se han sembrado archivos como suspensiones de procedimientos administrativos.
Reforma
Amplían suspensión de trámites en MH
Víctor Juárez

Cd. de México  (09 noviembre 2018).- Antes de concluido el plazo previsto en la Gaceta Oficial, la Alcaldía de Miguel Hidalgo decidió prorrogar la suspensión de términos establecida desde principios de octubre para frenar grandes proyectos inmobiliarios y revisar los expedientes de proyectos en proceso.

Gustavo García, director jurídico de la demarcación, adelantó que dicha suspensión, la cual vencía hoy, será extendida hasta el viernes 7 de diciembre.

«Realmente el tema sobre el que rondó la decisión era saber si ya habían terminado las diferentes áreas de la Dirección Ejecutiva de Autorización de revisar todas las manifestaciones de construcción que habían sido ingresadas a la fecha», indicó el funcionario.

De acuerdo con el proyecto, publicado hoy en la Gaceta Oficial, se debe corroborar en las obras que presentaron aviso de terminación el cumplimiento a Dictámenes de Factibilidad de Servicios y, además, que se hayan llevado a cabo estudios de impacto urbano.

 
García recordó que las autoridades de la Alcaldía finalmente sostuvieron una reunión de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con quienes revisaron el avance en proyectos relacionados con el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de la Colonia Granada.

En este supuesto se encuentra la construcción del Parque Lineal de Ferrocarril de Cuernavaca, así como la entrega de un predio para la construcción de un parque en Lago Alberto 320.

 
«Se ha estado gestionando que nos entreguen un avance de cumplimiento de medidas de mitigación, en toda la Alcaldía, pero, particularmente, en Granadas. Es lo que ha retrasado un poco para tratar de entender cuál es el impacto acumulado que existe», señaló el director jurídico.

A principios de octubre, tanto la Alcaldía de Miguel Hidalgo como Benito Juárez, anunciaron la medida, impulsada también desde el Congreso de la Ciudad de México por el diputado panista Federico Döring, aunque no todas lo hicieron por el mismo plazo.

En el caso de Miguel Hidalgo, el periodo que concluye hoy arrojó, por lo menos, ocho expedientes de obra aparentemente desaparecidos y, en algunos casos, archivos sembrados como suspensiones de actos administrativos.

Por este motivo, la Alcaldía inició una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), misma que fue ampliada tras hallarse los ocho casos, aunque en entrevista con REFORMA, García descartó que se hayan encontrado más irregularidades hasta ahora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *