¿Se ha preguntado alguna vez si alguien deposita correo en los buzones que encontramos en algunas de nuestras Avenidas?

Seguramente, los buzones de Correos han quedado en desuso para lo que fueron colocados, sin embargo, los publicistas les han encontrado un «buen» uso. Ese mobiliario urbano es propiedad de la Ciudad y resulta que no cobran renta por estos espacios publicitarios.
Así lo informó el periódico Reforma el pasado 25 de noviembre después de una investigación. Resulta que la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor no tiene un documento que avale los 200 buzones del Servicio Postal Mexicano en las Alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc comercializados por la empresa STOCK. En Polanco, dice la nota del Reforma que se detectaron 15 buzones.
El diputado Doring subió un punto de acuerdo para que el INVEA lleve a cabo las verificaciones.
Reforma
Planean se retiren anuncios en la MH
Israel Ortega

Cd. de México  (30 noviembre 2018).- Luego de que REFORMA exhibió la existencia de cientos de anuncios publicitarios en buzones, el Congreso capitalino pidió al Invea y a la Seduvi intervenir para su retiro.

Ayer, los congresistas aprobaron un punto de acuerdo del PAN para pedir al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ejecutar medidas contra esta violación a la norma en el perímetro de Miguel Hidalgo.

La solicitud plantea que el Invea realice verificaciones a los buzones del Servicio Postal Mexicano, mismos en los que la Dirección de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor ha detectado la publicidad ilegal en más de 200 puntos.
También se exhortó a la Secretaría a que transparente los datos de los Permisos Administrativos Temporales Revocables otorgados durante el sexenio que concluye para la colocación de publicidad.
«No se han tomado las medidas pertinentes respecto a la instalación ilegal de anuncios en buzones, así como los términos del acuerdo de 2012», dice el punto de acuerdo que presentó el diputado Federico Döring, del PAN.
«Donde permitió a la empresa Stock S.A. de C.V. la colocación de dicho mobiliario urbano, con la condición de que obtuviera el Permiso Temporal Revocable, correspondiente requisito que nunca fue colmado por dicha empresa».
El punto de acuerdo abunda que desde 2012 se registraron y colocaron al menos 1 mil 580 anuncios publicitarios sobre los buzones y se señala directamente a la empresa Stock de explotar de forma irregular los espacios.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *