¿¿Será?? La gendarmería de usos de suelo en MH

Hasta no ver, no creer. Muchos nuevos desarrollos violan el uso de suelo en la zona de Polanco y en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Al rato nos salen con el cuento de que en el Tribunal de Justicia Administrativa se perdió el caso, que los jueces favorecieron a los desarrolladores, que hay terceros perjudicados y entonces: ¡No pasa nada!
Actualmente​, tenemos documentados casos como los de Cittark, Aristóteles 333, 345, Galileo 314, Temistocles 110, Horacio 1205 por citar algunos y hasta ahora, en los de Anatole France ni siquiera han verificado, y pues, los desarrolladores siguen construyendo. O, reconstruyendo como el caso de Calderón de la Barca 213 quien espero a que saliera la administración de Xochitl Gálvez para reconstruir el quinto nivel.
​¿Habrá que dejarse de tanto acuerdo y ver más acción, no cree Alcalde?​
​Reforma
Firma MH compromisos contra corrupción​
Víctor Juárez

Cd. de México  (08 enero 2019).- La Miguel Hidalgo firmó, junto con la organización Liga Ciudadana y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, un decálogo de compromisos para enfrentar la corrupción inmobiliaria y garantizar la transparencia.


Entre los compromisos signados se encuentra la conformación de una Gendarmería de Usos de Suelo, así como la habilitación de un sitio (Checa Obras) en el que se transparentarán las manifestaciones de construcción tipo B y C en la demarcación.

«Para la PAOT, este tipo de iniciativas atienden la problemática que nosotros vemos como quizá la principal problemática en temas urbanos y ambientales y tiene que ver con la violación a la normatividad correspondiente. Es nuestra principal causa de denuncias», señaló el Procurador Ambiental, Miguel Ángel Cancino.

El presidente de la Liga Ciudadana, Juan Alberto Zepeda, reconoció a la Alcaldía por incluir a la asociación, conformada en octubre del año pasado, en la política pública de combate a la corrupción inmobiliaria.

Además de la conformación de la Gendarmería y del portal de manifestaciones de construcción, el decálogo incluye la revisión del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y la inclusión de procedimientos de mediación para resolver conflictos por impacto urbano de desarrollos, con la participación de la PAOT.

El Alcalde, Víctor Romo, aseguró que tanto la Gendarmería como el sitio web entrarán en funcionamiento a partir de febrero, y anticipó que deberán estar listos para la conclusión del periodo de suspensión de términos en la Ventanilla Única de la Alcaldía, prevista para este viernes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *