¿Será que la pandemia acabe con la especulación del suelo urbano?

El tema de la violación de uso de suelo en colonias residenciales con comercio de barrio permitido ha sido el «tema» durante años. La proliferación de giros irregulares provocaron especulación e inseguridad jurídica a sus habitantes y sobre todo corrupción, lo cual ha permitido el fenómeno de la gentrificación.


Son muchos los temas que se ven rebasados ante la pasmosa acción o quizás contubernio de la autoridad.
Hoy el COVID-19 nos ha obligado a parar a quienes pueden quedarse en casa y nos persigue la incertidumbre de lo qué pasará.


Seguro que el vecino que tiene un lugar impresentable de estos a lado de su casa, deseará que quiebre el lugar y no le falta razón para desearlo. Si desde un principio se hubiera respetado el uso de suelo, se habrían evitado muchos problemas.


Dirán que la ciudad necesita cambiar pero, la ciudad tiene limites y el primero de ellos es el agua y el Atlas de Riesgo. La pandemia es parte de los peligros expuestos en él.

¿Qué pensarán quienes están pasando el confinamiento en un espacio de 38 m2? ¿Qué pasará con todos los metros cuadrados de oficinas cuando muchas empresas han probado el tele trabajo y pueden ahorrarse la renta? Y así, nos podemos plantear una infinidad de preguntas.


¿Fin de la especulación del suelo? https://www.jornada.com.mx/2020/04/27/opinion/022a2pol

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *