Si no se pudo con el Programa General de Ordenamiento Territorial, va el Programa de Reactivación Económica

Ante la reacción de muchos ciudadanos, organizaciones vecinales, académicos y organizaciones sociales, el 28 de julio la Jefa de Gobierno mando una iniciativa para retrasar las fechas de la entrada en vigor de ambos documentos (PGD y PGOT). 


Lo que prosigue es que la participación ciudadana sea el pilar en la elaboración de ambos documentos. Después de demostrar la violación de varias normativas, no quedó más que dar marcha atrás. Nuestra exigencia ahora, es comenzar de cero, inclusive el diagnostico de la ciudad, para obtener documentos consensuados.


Pero como hay prisa para obtener dinero, el 26 de julio, se anunció el Programa de Reactivación Económica para la Ciudad de México. Se habla de facilidades en varios temas de la economía pero el principal se enfoca en la reactivación inmobiliaria. Se da carta abierta a desarrolladores.


Se enfoca en dos polígonos, el primero que ya se había anunciado desde marzo del 2020, los famosos 17 proyectos de Reforma, se amplia el área y se introduce hacia las partes colindantes de Reforma. Inclusive llega hasta Polanco.


El otro polígono es el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Tacubaya, el cual ha sido muy cuestionado por sus habitantes.


Los proyectos con sólo el hecho de registrarse, estarán en condiciones de iniciar la construcción. Sin revisar que cumplan con lo mínimo como la factibilidad del agua. Les darán seis meses para regularizarse en estos trámites.


Así la falta de política públicas reales y lo que parecía al principio de la administración de Claudia Sheinbaum como un freno al caos y corrupción inmobiliaria ahora se convierte en un cheque en blanco.


Ofrece Sheinbaum la CDMX a vivideros y desarrolladores inmobiliarios, otra vez https://capital-cdmx.org/ofrece-sheinbaum-la-cdmx-a-vivienderos-y-desarrolladores-inmobiliarios-otra-vez/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *