También en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, esperamos que las autoridades hagan cumplir la Ley

Al igual que los vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc, esperamos que las autoridades cumplan la Ley y se ponga orden en los establecimientos mercantiles que han abusado así como en los desarrollos inmobiliarios.
La acumulación de irregularidades en ambos casos nos hace ser desconfiados en las resoluciones que se toman. Como dicen los vecinos en la Cuauhtémoc, los procedimientos administrativos son mal planteados lo que nos lleva al «sospechosismo». Hemos visto resoluciones administrativas en donde se cobran los derechos de metros cuadrados de construcción no declarados y con eso se subsana la irregularidad. Nada más lejos que eso, en realidad debe de imponerse una sanción del 10% del valor comercial y se debe de subsanar con la demolición de los metros de construcción que están de más.
En el caso de los Establecimientos Mercantiles no se debe de tolerar el funcionamiento si violan el uso de suelo, lo que prosigue es la Clausura.
Esperamos que  Víctor Romo empiece a actuar.
 
Reforma
Acusan regreso de bares en Cuauhtémoc
Shelma Navarrete

Cd. de México (04 noviembre 2018).- 
Vecinos de la Colonia Hipódromo hicieron un llamado al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, ante la reapertura de establecimientos como bares, antros y chelerías que se encontraban con suspensión o clausura en la anterior administración y actualmente han vuelto a operar.

Asimismo, piden que se   revisen obras en distintos puntos de la colonia como el caso de Insurgentes Sur 511, inmueble que estaba clausurado por el anterior Gobierno delegacional y hace un par de semanas fue demolido.

«Se ha generado dentro del periodo de transición en donde al parecer hay ausencia de autoridad.

«Resulta que varios establecimientos mercantiles que se habían clausurado en la administración pasada en este periodo de transición se abrieron sin modificar el motivo de la clausura», señaló Rafael Guarneros de la Asociación de Residentes Hipódromo.

Señalaron casos como el de «El Garage», donde se encuentra una pizzería con venta de alcohol que fue acondicionada en lo que era el estacionamiento de Avenida Tamaulipas 152, y los residentes del edificio deben atravesar el establecimiento para salir a la calle.

«Lo que hemos observado es que cuando se ha entregado la licencia de funcionamiento, se entrega para restaurante y cuando revisamos el uso de suelo resulta que no están permitidos bares, cantinas ni cheladas», señaló Guarneros.

También está el problema de construcciones irregulares como la torre de Baja California 370, en la cual se inició un proceso de demolición por exceder en ocho pisos el máximo de construcción permitido por la norma, sin embargo actualmente se han retirado los sellos de clausura del Gobierno capitalino y la Delegación.

«Se demolieron dos pisos superirores que estaban en fase de estructura. (…) Los particulares han venido ganando suspensiones y amparos.

«A nosotros nos hace pensar en lo que hemos visto en el sistema de procuración de justicia. Resulta que de manera dolosa o intencional las autoridades siembran fallas y cuando el juez las encuentra hubo una violación al debido proceso», comentó Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo II.

En conferencia, pidieron al alcalde Néstor Núñez y al Gobierno de la Ciudad de México informar sobre el proceso de Baja California 370 así como el resto de los inmuebles suspendidos o con clausura en la Colonia, además de publicar en la página de la Alcaldía las licencias de funcionamiento y uso de suelo de cada establecimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *