¿Te ha tocado que hagan una filmación alrededor de tu casa?

Como todo, las filmaciones también están reguladas por la ley. Pocos saben en qué consisten las reglas. Hoy, ante la problemática y molestia que estas ocasionan al entorno en donde se llevan a cabo, se plantea una nueva regulación.


Reforma

Proponen endurecer Ley de filmaciones

Redacción
Cd. de México  (05 septiembre 2019).- Las molestias a vecinos por la presencia de vehículos con equipo y personal de filmaciones deberán ser cada vez menores, de acuerdo con una iniciativa de ley que propone la diputada Leticia Varela, de Morena.

«El incremento de la actividad fuera de foros y en patios destinados específicamente para la creación de materia audiovisual al no requerir avisos y permisos para su realización provoca la obstrucción peatonal y vehicular generando caos, debido a que los vehículos pesados se estacionan en lugares comunes», expuso Varela.

Con dicha iniciativa se prevé sustituir la actual Ley de Filmación del DF y, en particular, endurecer los artículos 22 y 26.

El primero relativo a que no es necesario dar aviso previo por la realización de grabaciones dentro de inmuebles privados o se obstruya el paso con las unidades técnicas.

Mientras que el segundo estipula las circunstancias en las que sí se debe dar aviso mediante un trámite gratuito, siempre y cuando no se cometan faltas a las reglas de tránsito o de cultura cívica.

De acuerdo con la morenista, el objetivo es garantizar la seguridad jurídica de los vecinos.

«Las altas emisiones sonoras durante las 24 horas del día provenientes de la filmación, así como la permanente saturación vial por el arribo de múltiples vehículos pesados son el principal reflejo negativo que padecen quienes habitan los inmuebles aledaños al usado por las productoras fílmicas», concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *