Toda la ciudad debe de estar atenta

Como ya hemos venido comentando, recientemente se instaló el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva. El Instituto se encargará de la elaboración del Programa General de Desarrollo con una vigencia a 20 años.


Este es el comienzo de la «revisión» y actualización de otros programas como los de desarrollo urbano a los cuales se le nombrará de ordenamiento territorial.


Ya en el Programa General de Desarrollo se visualiza el tipo de ciudad que se quiere. Actualmente en la página https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/plan-general-desarrollose puede consultar el programa.


Curiosamente, el Instituto de Planeación fue formalmente constituido en el mes de mayo de este año y el Programa General de Desarrollo puesto en consulta está desde octubre de 2020. ¿Cómo es posible que se ponga a consulta un Programa de la envergadura de este cuando la Institución que debe elaborarlo entra en funciones casi 7 meses después?


Es muy importante revisar las propuestas de política pública que pretenden aprobar para un período de 20 años.


En el sigilo, Instituto de Planeación avanza en conformar el Plan General de Desarrollo de la CDMX https://capital-cdmx.org/nota-En-el-sigilo–Instituto-de-Planeacion-avanza-en-conformar-el-Plan-General-de-Desarrollo-de-la-CDMX202115641

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *