¡Todos los políticos preocupados por el Desarrollo Urbano!

Ahora resulta que todos están preocupados por la falta de planeación urbana, no sólo en la Ciudad de México, también en varios estados del país.
El diputado Santiago Taboada (PAN), propone una Agencia Nacional de Desarrollo y Política Urbana, dice que no debe de haber un centímetro de varilla fuera de la Ley.
Así mismo, afirma que: «La creación de la Agencia tiene la finalidad de ordenar, establecer mecanismos de coordinación, detener el crecimiento urbano desordenado que tanta afectación ha causado no sólo a nuestra Ciudad, sino a la Zona Metropolitana del Valle de México y a muchos estados de la República, que hoy ven en este crecimiento desordenado perjudicados sus servicios y su calidad de vida».
¿Por qué no le pregunta a su compañero de partido, el Candidato a Diputación Federal, Jorge Romero Herrera, actual Asambleísta y ex Delegado de Benito Juárez, que sucedió ahí?
Propone Santiago Taboada crear Agencia Nacional de Desarrollo y Política Urbana; «hay que castigar la corrupción inmobiliaria con inhabilitación o cárcel, pide.
También José Ramón Amieva quiere ser parte de la planeación del Desarrollo Urbano. El pasado 26 de abril, emitió un Acuerdo por el cual se establece la Coordinación Estratégica para el Desarrollo Urbano.
No dice mucho pero, si lo suficiente para poner lupa en ello. Se asignan a 11 dependencias para revisar proyectos e irregularidades, según dice el acuerdo.

Entre las acciones que debe presentar la Coordinación destacan:

  • Modificar el Reglamento de Construcciones para regular ocupaciones parciales y reforzamientos hidráulicos.
  • Acuerdo para regularizar tomas inadecuadas de agua.
  • Sistema de Información que transparente el cumplimiento de todos los requisitos, desde uso de suelo, hasta la construcción.
  • Sistema de Vigilancia permanente, a través de lonas informativas y códigos QR.
  • Visitas de verificación y clausuras.
  • Verificar que se cumplan condicionantes ambientales, urbanos, de movilidad y riesgos.
¿Será?
GCDMX pone lupa a construcciones irregulares
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *