Un juez dicta suspensión definitiva al puente vehicular que destruye el humedal

Después de una batalla intensa de los pueblos, barrios originarios y colonias de Xochimilco así como de muchos activistas, el Juez 5to de Distrito en materia administrativa, Juan Carlos Guzmán, dio una suspensión definitiva.

La importancia del humedal como ya habíamos comentado tiene que ver con la viabilidad de la Ciudad y el cambio climático además de conservar el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad de la zona de Xochimilco.

La existencia del ajolote depende de este ecosistema así como también de aves, flora y fauna originaria. La Ciudad también depende de esas zonas de humedales para ser resiliente ante el cambio climático que como lo demostró la lluvia intensa del 16 de septiembre, es algo que tenemos que afrontar.

Felicidades a nuestros ciudadanos que lograron esta suspensión, logrando también que los ciudadanos hagan conciencia de la importancia de salvaguardar estos ecosistemas.

Reforma

Conceden suspensión de obra en Períferico

Iván Sosa

Cd. de México (17 septiembre 2020).- El juez quinto de distrito en materia administrativa concedió en el juicio de amparo en contra del puente vehicular en obra sobre Periférico Oriente, de Canal de Chalco a Cuemanco, una suspensión este jueves.

«Se resuelve: Primero. En la materia del presente incidente es procedente y fundada la solicitud de modificación de la suspensión definitiva dictada

el 29 de mayo de 2020. Segundo. Se concede la suspensión definitiva en términos del considerando quinto», ordenó el juez Juan Carlos Guzmán.

Promovido el amparo desde el 16 de mayo por la Coordinación de Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco, la suspensión había sido negada el 29 de mayo, por lo que siguen las obras.

«El día de hoy se publicó la resolución del juez que ordena la suspensión de las obras del puente vehicular por afectar la zona de humedales», indicó la Coordinación de Pueblos.

El Gobierno de la Ciudad no ha sido notificado del incidente 64 en el juicio que prosigue y todavía puede impugnar.

El viernes pasado, la Secretaría de Obras presentó un proyecto del experto de la UAM, Alejandro Alba, para restaurar y ampliar el humedal que continuará en el camellón de Periférico, debajo de la estructura elevada del puente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *