Urge seguridad en Polanco, urge la Guardia Nacional

Ante los constantes hechos que se dan en la zona de Polanco provocados por la  inseguridad que nos dan ciertos establecimientos mercantiles que operan violando el uso de suelo, pedimos a las autoridades responsables que actúen y protejan a sus ciudadanos.


Cada fin de semana nos encontramos con accidentes, narraciones de extorsiones por parte de policías que forman parte de los operativos del alcoholímetro, asaltos, robos a casa habitación, etc.


El último fin de semana de Octubre, fue un intento de robo a edificio, este fin de semana, nos cuentan cómo los ciudadanos que son detenidos en los operativos de alcoholímetro son extorsionados por policías que inclusive los acompañan al cajero de bancos a sacar dinero para no ser trasladados al «torito» injustamente. Llevamos denunciando esta anomalía desde hace varios meses tanto por parte del que se instala en Masaryk como el que se instala en ocasiones en Arquímedes y Ejército Nacional.


El sábado 2 de noviembre a las 4 de la mañana un auto lujoso se impactó en el puesto de flores de la glorieta de Horacio y Alejandro Dumas. De milagro no lastimó al encargado del puesto que dormitaba ahí. El individuo que conducía el coche, se encontraba en estado de ebriedad y en vez de remitirlo al Ministerio Público, descaradamente las autoridades permitieron que fueran pasando las horas para poder bajar los grados de alcohol en el cuerpo. Fue hasta casi las una de la tarde que se llevaron el coche con una grúa de seguridad pública y no una particular que había acudido al lugar sospechosamente.


Son muchos los elementos que resguardan a vecinos de Polanco pero entre ellos pueden existir elementos que deben ser depurados como quien hoy ocupa un puesto de mando, conocido como Jefe Lincoln, que fue destituido en 2015 de sus labores por detener a una mujer extranjera a quien se le había sembrado un arma.


La constante violación a usos de suelo, los niveles de alcohol que alcanzan clientes de estos lugares, la venta de droga y otros delitos hacen que nuestra comunidad este en peligro.


No confiamos en este cuerpo de policías. Pedimos ayuda a la Guardia Nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *