Usan la tecnología para mejor atención

Han sido varios los intentos de otras administraciones para poder captar y dar seguimiento a quejas ciudadanas a través de la tecnología. Ahora se llamará SUAC (Sistema unificado de atención Ciudadana).

Se reportará y en un día tiene que estar la admisión o canalización a la dependencia correspondiente. Esta admisión generará un folio para darle seguimiento a través de internet. De 5 a 40 días tendrá el gobierno para atender la situación.

¿Esta vez, si funcionará?


Reforma 

Presentan nuevo sistema de atención Samuel Adam

Cd. de México  (02 junio 2019).- El Gobierno de la Ciudad presentó el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) para atender las peticiones de los capitalinos.

A través de este sistema, desarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública, registrarán todos los reportes que lleguen a las dependencias de Gobierno y alcaldías desde las ventanillas presenciales, Locatel, redes sociales, la App Alameda Central y el sitio web atencionciudadana.cdmx.gob.mx, habilitado para este fin.

«De manera automática la Ciudad va a tener un control de todo lo que la ciudadanía ha solicitado», dijo el titular de la ADIP José Merino.

Una vez que el ciudadano genere el reporte sobre cualquier falla en la administración pública, se generará un folio que podrá ser monitoreando en la página de internet.

Cada dependencia tendrá un día para aceptar la solicitud o señalar que no le corresponde, caso en los que tendrá que ser turnado a su vez a la dependencia correcta.

Posteriormente, tendrá cinco días para dar algún tipo de respuesta sobre la queja y 40 días para dar solución.

«También depende de cada tema, porque si tú pides que se haga una obra de drenaje en una Colonia, es difícil que en 40 días lo puedas resolver», acotó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

De no haber la atención correcta, la ciudadanía podrá hacer un reporte desde Locatel y la página de internet, a través del cual la Contraloría capitalina podrá evaluar las sanciones correspondientes.

La próxima semana, las secretarías de Gobierno Central se irán incorporando al SUAC, mientras que las alcaldías tendrán hasta el 1 de julio para formar parte de la plataforma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *