Vayamos aprendiendo los procesos

Con los nuevos titulares de las Alcaldías, la instalación del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva y los nuevos aunque no tan nuevos diputados del Congreso de la CDMX, se iniciará un proceso de diagnóstico muy importante en la Ciudad.


Se revisarán y propondrán los nuevos programas de Ordenamiento Territorial. Es obligación del Alcalde o Alcaldesa la propuesta de revisión y actualización de los programas delegacionales y parciales de la Alcaldía bajo los nuevos lineamientos que establezca el Instituto de Planeación que los dictará para una ciudad a 20 años.


Es muy importante la participación ciudadana, tendremos que informarnos, analizar y ser consultados sobre la propuesta de nuestro entorno y calidad de vida.


Lo sucedido en el Pueblo de Xoco, al sur de la Ciudad o bien, en la zona caótica de las Granadas, no debe de repetirse. Es por ello que el recordar y repasar los casos, nos ayudarán a pensar cuál es la ciudad que queremos.


El pueblo de Xoco (no al urbanicidio) https://lasillarota.com/opinion/columnas/el-pueblo-de-xoco-no-al-urbanicidio/513079

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *